sábado, 10 de enero de 2009

GUIA PARA HACERSE RICO SIN CANCELAR SUS TARJETAS DE CREDITO


Para este año mis lecturas estarán concentradas en aquellos libros que contribuyan a los proyectos que estoy edificando. En ese orden de ideas, los fundamentos para la fundación de educación financiera provienen de la obra de Robert Kiyosaki, el cual a su vez ha sido influenciado por el prospectivista y Maestro Alvin Toffler, de quien estoy leyendo actualmente “La Revolución de la Riqueza” y espero dar cuenta de toda su obra, por lo pronto están en lista de espera “La Tercera Ola” y “El Shock del Futuro”. La tercera línea de lectura es todo lo relacionado con la Pedagogía Conceptual, teoría desarrollada por el colombiano Miguel de Zubiria Samper. La cuarta línea tiene que ver con economía e histórica económica.

“Guía para Hacerse Rico sin Cancelar sus Tarjetas de Crédito: Convierta la Deuda Mala en Deuda Buena” es un libro escrito por Robert Kiyosaki cuya enseñanza principal es aprender a manejar la deuda como forma de apalancamiento para alcanzar la libertad financiera.

Señala Kiyosaki que “A menudo, los consejos financieros nos dicen que cancelar las tarjetas de crédito –y todo tipo de deudas- es un paso clave para llegar al enriquecimiento” en este libro, el autor continua compartiendo las enseñanzas de su padre rico, para mostrarnos que existe una deuda mala y una deuda buena. Si aprovechamos esta última puede convertirse en una solida herramienta de educación financiera.

Otra enseñanza fundamental que se brinda en este libro es que mientras la mayoría de la genta trabaja por dinero, podemos lograr algo más: hacer que el dinero trabaje para nosotros.

Cabe destacar también las dos importantes recomendaciones para iniciar el camino hacia la libertad financiera. En primer lugar, el concepto de “pagarse primero a si mismo” es decir, hacer todo lo posible por destinar un porcentaje de los ingresos a invertir, no sin antes recibir educación financiera. Y en segundo lugar, enfocarse en reducir la deuda mala personal, de modo que una vez estando al día, se pueda destinar esos recursos al rubro de inversión y hacerse nuevamente a deudas, pero buenas, que le permitan adquirir activos generadores de ingresos pasivos.

http://andresgranada.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario