martes, 25 de septiembre de 2007

PATADAS DE AHORCADO: CABALLERO SE DESAHOGA


Ahora que voy a emprender el largo viaje del periodismo, recuerdo algo que lei por ahi que decia que "El periodismo es un oficio que escoje a quien lo ejerce" y en mi caso particular estoy a un paso de dar el salto pues EL ALTAVOZ periodico estudiantil de la Universidad Católica de Colombia esta cerca de ver la luz, estoy convencido que será una bella realidad.

En ese orden de ideas, es necesario leer con mayor atención todo lo que tenga que ver con el tema, y es por ello que ultimamente he leido tres libros que estan relacionados con periodistas reconocidos, el famoso CALIBAN, Enrique Santos Calderon (nieto del anterior) y Antonio Caballero, hijo del celebre escritor Eduardo Caballero Calderon, autor de "El Cristo de Espaldas" y de "Siervo Sin Tierra" entre otros.

Este blog lo inauguro con una larga entrevista que se convirtió en libro de Juan Carlos Irragorri (abogado y periodista) a Antonio Caballero, posiblemente el columnista mas leido de Colombia, que genera odios y amores, mas nunca indiferencia, particularmente me gusta, es uno de mis referentes y lo sigo cada ocho dias en la Revista SEMANA y de alguna manera mis articulos tienen algo de su influencia.

Señala Irragorri que "Con sus columnas y sus libros, Antonio Caballero se ha merecido una fama de enfant terrible. Sin embargo, para quienes creian haber leido todas sus opiniones, este libro es una verdadera novedad. Por primera vez, Caballero sostiene una larga conversación en la que toca temas a los que nunca se habia referido de manera pública. Caballero habla de literatura y sin tapujos dice por qué le parecen malos prestigiosos novelistas colombianos, por qué también le parecen malos reconocidos columnistas y periodistas y, por supuesto, vuelve a hablar de por qué le parece deplorables respetables políticos del país. En fin, Caballero habla además de toros, de cómo escribe, de cómo vive, de mujeres, sexo, drogas, marihuana, etc, etc, etc. Finalmente como uno de los mas leidos columnistas del país termina diciendo: "La história es de los vencedores, y me temo que, aunque me haya ido bien en la vida, yo soy de los vencidos. Pero pataleo como hacen los ahorcados""

No hay comentarios:

Publicar un comentario