domingo, 10 de enero de 2010

ANDRES PEREZ ORTEGA




¿Si pudiera convertirse en un libro, cuantas paginas se necesitarían para cubrir 943 post y 79 artículos? Mal calculado seria un ejemplar de más de tres mil paginas. Pues bien, todo eso es lo que ha escrito mi referente teórico sobre Personal Branding o Marca Personal.

En efecto, Andrés Pérez Ortega es el autor de esta generosa producción. Y como este año aspiro estar atento en la relación en este blog de los libros leídos, pues acá estoy dando cuenta de esta prolífica lectura. He decidido reportarlo como un libro, dado que no puedo dejar por fuera toda esa formación que de entrada me esta ayudando a comprender el concepto. Tal es mi agradecimiento que le escribí un articulo a Andres con motivo de su cumpleaños y se lo envié. (leer articulo aquí)

Bien. Es la primera vez que doy cuenta de todo lo que una persona publica en su blog. Y es que no podía ser menos. Cuando le conocí, por allá en agosto del año pasado, un domingo exactamente, mi emoción fue descomunal. Sentí que había encontrado lo que estaba necesitando para decidirme a renunciar definitivamente al lúgubre empleo que tenia en un Hospital del Distrito. Y fue tan determinante su influencia que no dudé en pasar la carta de renuncia y trabajé hasta el 31 de ese mismo mes.

Desde entonces, me dediqué con ahinco a estudiar este blog y otros libros que me fui encontrando por el camino y que me mostraron el sendero definitivo (Himanen, De Ugarte, Castells, Urrutia, Toffler. De Zubiria y otros) Debo confesar que hasta la fecha, ha sido el periodo de cultivo intelectual más productivo de mi existencia. He podido Deconstruir viejos conocimientos, he fortalecido mis argumentos y lo mejor es que le di vida a lo que hoy denomino como Sistema de Formacion para el Bienestar. En otras palabras, configuré una hoja de ruta que empiezo a ejecutar a partir de este año. Y precisamente, todo lo aprendido con Andrés lo empezaré a poner en práctica en la Macrotematica Marca Personal.

Con respecto a esta Macrotematica tengo los siguientes propositos:

1. Volver a leer la obra de Andrés con el objeto de extraer sus tesis: Las relacionadas con Marca Personal y con el paradigma Informacionalista o de Tercera Ola. Esta segunda lectura y la puesta en práctica me aseguraran un dominio más avanzado del concepto de Personal Branding.

2. La lectura de la obra de Pekka Himanen, me permitió descubrir las raíces filosóficas el enfoque de Andrés, el cual, si bien es cierto tiene algunos elementos de la Ética Hacker, está más cerca a la Ética Protestante. En ese orden de ideas, mi propósito es evolucionar el concepto hacia un enfoque completamente Hacker y mas cercano al Espiritu del Software Libre y el Copyleft.

3. Estudiaré la obra de otros autores sobre Marca Personal, de igual manera, estudiaré la producción de otros bloggers que estén trabajando el concepto.

3. Trabajaré para posicionarme como el experto número uno del Personal Branding en Colombia y por ende su principal pionero. Llamaré la atención de Andres escribiendo artículos de calidad y haciéndole un seguimiento detallado a su producción. Mantendré un contacto permanente con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario