Por razones profesionales y estrategicas, me he dado a la tarea de leer y estudiar en detalle el modelo pedagógico que estaba necesitando para mis proyectos. Adquirí parte de la colección directamente en la Fundaciòn Merani, se trata de 14 libros que dan cuenta de la estructura de la PEDAGOGÍA CONCEPTUAL. De modo que después de leer el ABC, leí este que ahora reseño.
Según el libro en comento, Pedagogía Conceptual (PC) es una teoría en pleno crecimiento, estructuración y floración. El presente titulo reune los planteamientos de vanguardia que los investigadores e innovadores localizados en sus fronteras desean compartir con la comunidad académica.
Es la primera vez que la PC presenta un libro genuinamente producto de la creación colectiva. Es la primera vez que se indagan las fuentes filosóficas que sostienen el paradigma.
Si desea conocer la pluma viva de los mejores exponentes latino americanos de PC este es un libro obligado. Ellos dan respuesta a los siguientes interrogantes fundamentales:
¿Cual es la estructura del paradigma?
¿Dónde localizar sus cimientos epistemologicos, sociológicos y axiologicos?
¿Qué nexos propone entre mente, conocimiento y cerebro?
¿De qué manera interactúan pensamiento y lenguaje?
¿Cómo enseñar?
¿Cómo evaluar instrumentos de conocimiento?
¿Es posible aplicar PEDAGOGÍA CONCEPTUAL a madres indígenas analfabetas?
¿Es valido el termino Inteligencia Emocional? ¿Existe?
¿Qué es una mente excepcional?
Según el libro en comento, Pedagogía Conceptual (PC) es una teoría en pleno crecimiento, estructuración y floración. El presente titulo reune los planteamientos de vanguardia que los investigadores e innovadores localizados en sus fronteras desean compartir con la comunidad académica.
Es la primera vez que la PC presenta un libro genuinamente producto de la creación colectiva. Es la primera vez que se indagan las fuentes filosóficas que sostienen el paradigma.
Si desea conocer la pluma viva de los mejores exponentes latino americanos de PC este es un libro obligado. Ellos dan respuesta a los siguientes interrogantes fundamentales:
¿Cual es la estructura del paradigma?
¿Dónde localizar sus cimientos epistemologicos, sociológicos y axiologicos?
¿Qué nexos propone entre mente, conocimiento y cerebro?
¿De qué manera interactúan pensamiento y lenguaje?
¿Cómo enseñar?
¿Cómo evaluar instrumentos de conocimiento?
¿Es posible aplicar PEDAGOGÍA CONCEPTUAL a madres indígenas analfabetas?
¿Es valido el termino Inteligencia Emocional? ¿Existe?
¿Qué es una mente excepcional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario