sábado, 3 de enero de 2009

LAS TEORIAS DE PEDAGOGIA CONCEPTUAL (Serie ABC de Pedagogia Conceptual)


Para conocer “la estructura intima de Pedagogía Conceptual, sus organizamos principales” es necesario leer y estudiar el tercer libro de la serie ABC de Pedagogía Conceptual llamado “Las Teorías de Pedagogía Conceptual”

Esta serie se constituye en un buen comienzo para todo aquel que desee acercarse a este novedoso y revolucionario modelo pedagógico, concebido por colombianos audaces y conscientes de la necesidad de reformar el sistema educativo tradicional industrial como bien lo llama Miguel de Zubiria Samper.

Con respecto al libro en cuestión, su autor, expresa que “igual a como un cuerpo tiene manos, brazos, cabeza, corazón, a las teorías las conforman diversos órganos. Con detalle este libro presenta los órganos que hoy arman a Pedagogía Conceptual, recorre sus recientes avances y programas en curso que pueden ser de enorme utilidad en su labor diaria como profesor o en su labor como profesional de la educación”

Continua diciendo el autor que el “libro se estructura en dos grandes secciones. La primera presenta las teorías cognitivas que describen cada instrumento de conocimiento con sus operaciones mentales asociadas, en preescolar, en educación primaria, secundaria y universitaria. Conocimiento imprescindible para cualquier profesor de estos ciclos (…) la segunda sección resume los avances de los últimos cinco años, desde cuando adopta el postulado científico del arqueólogo Steve Mithen de ver la mente humana como un sistema en evolución. Desde cuando redirige sus fines hacia formar personas con excelentes COMPETENCIAS HUMANAS (interpersonales e intrapersonales) y desarrollar su TALENTO HUMANO que les permita asumir los retos existenciales y laborales de la sociedad transnacional que les espera” a los niños y jóvenes de hoy.

Según el mismo autor, este libro es introductorio para el siguiente libro de la serie denominado “La mente humana: sus instrumentos y operaciones”

La serie completa la puede conseguir en la siguiente dirección:

Fundación Internacional de pedagogía conceptual Alberto Merani

Cr. 17 A # 113 - 68 Bogotá (Colombia)

PBX. 6298377 Fax. 2154298 Cel. 311 481-4348

Para conocer más, visite:

www.pedagogiaconceptual.com



1 comentario:

  1. los mayores de 50 años, si que saben de educacion intrapersonal e interpersonal, no serian unos emeritos muy utiles?... porque los maestros de hoy, la gran mayoria, carecen de esas competencias humanas... que enseñan?

    ResponderEliminar